FORMACIÓN

Alternativa lanza un taller práctico a cargo del equipo de Enfoque Consumos Culturales.
La investigación es uno de los ejes clave de la gestión cultural. Sin embargo, las instituciones y proyectos no siempre tienen la posibilidad de llevar adelante este tipo de trabajo, ya sea por escasez de recursos económicos para contratar una consultora, o por falta de formación o experiencia en la realización de indagaciones empíricas sobre públicos.
El objetivo de este taller es brindar un primer acercamiento a algunas herramientas conceptuales y metodológicas para que miembros de organizaciones culturales puedan realizar sus propias investigaciones de públicos. Además del abordaje conceptual, el curso contará con una instancia práctica para que los participantes diseñen una estrategia de investigación de públicos en sus organizaciones.
Aclaración: este taller no brinda herramientas de marketing o comunicación para atraer públicos. El objetivo de este curso es que, a partir de los lineamientos teórico-metodológicos, los asistentes puedan diseñar un estudio de públicos para llevar adelante en la institución o proyecto en donde trabajan.

Destinatarios: trabajadores/as de instituciones culturales interesados/as en realizar estudios de públicos en sus espacios, o personas interesadas en esta temática que tengan la posibilidad de realizar alguna actividad de investigación en una organización cultural.

MODALIDAD VIRTUAL, 4 REUNIONES DE 2 HORAS. MAYO 2021.

Más información: formacion@enfoqueconsumosculturales.org.ar

El taller tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas para que miembros de organizaciones y proyectos culturales puedan realizar investigaciones sobre los públicos que participan de sus propuestas.
La investigación es uno de los ejes clave de la gestión cultural. Sin embargo, las instituciones no siempre tienen la posibilidad de llevar adelante este tipo de trabajo, ya sea por escasez de recursos económicos para contratar una consultora, o por falta de formación o experiencia en la realización de indagaciones empíricas sobre públicos.
Además del abordaje conceptual, el taller contará con una instancia práctica para que los participantes realicen una prueba piloto de estudio de público en las instituciones o proyectos en los trabajan, cuyo seguimiento y conclusiones se realizarán a lo largo del curso.

Destinatarios: trabajadores de proyectos e instituciones culturales que estén interesados en realizar estudios de públicos en esos espacios.

Más información: formacion@enfoqueconsumosculturales.org.ar

info@enfoqueconsumosculturales.org.ar