INVESTIGACIONES REALIZADAS
El trabajo de campo se realizó entre el 2 y el 4 de junio de 2023 entre las 18 y las 24 hs en cinco salas: Border, El Extranjero, El Galpón de Guevara, El Método Kairós y Timbre 4.
Se realizaron 406 encuestas y 45 entrevistas en los momentos previos y posteriores a las funciones de 39 obras en los tres días que duró el trabajo de campo.
Investigación cuali-cuantitativa realizada en alianza con Alternativa y con el apoyo de PROTEATRO.
Este estudio representa una continuidad con un trabajo anterior, “Mediatización de las artes escénicas. Consumos durante la cuarentena y perspectivas futuras”. En el segundo año de la pandemia, pero en un contexto de flexibilizaciones y progresiva reapertura de salas, nos propusimos indagar y analizar prácticas y percepciones respecto del retorno a las salas y las continuidades y discontinuidades con el consumo de artes digitales entre espectadores con distintos perfiles.
Trabajamos con las técnicas de encuesta online (2733 casos; campo online: 07/10/21 al 29/10/21) y de etnografía digital, focalizando en este último caso en el relevamiento de reacciones e interacciones, análisis de comentarios, identificación de tópicos de conversación en los canales digitales de Alternativa (Facebook, Instragram y sitio web) en diferentes momentos: cierres de salas y consecuente consumo digital exclusivo, y aperturas en combinación con consumos digitales e híbridos.
Investigación cuali-cuantitativa realizada en alianza con Alternativa y con el apoyo de PROTEATRO.
El objetivo de este estudio fue indagar y analizar los comportamientos y percepciones de los públicos tanto respecto del consumo de artes escénicas digitales durante 2020 y las posibilidades de su continuidad, así como también en cuanto al retorno a las salas en forma presencial.
El tamaño de la muestra fue de 3039 casos y el trabajo de campo online se realizó entre el 29 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021.
Investigación cuantitativa realizada a través de una encuesta online a nivel nacional, desarrollada con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Se focalizó en distintos aspectos del consumo audiovisual streaming, como el uso de dispositivos y plataformas, nuevos hábitos de consumo audiovisual, criterios y formas de selección de contenidos, acceso y comunicación, consumo de contenidos argentinos.
El tamaño de la muestra fue de 907 casos y el trabajo de campo online se realizó en noviembre de 2019.
Esta investigación tuvo el objetivo de indagar determinados aspectos del consumo de películas argentinas entre asistentes a salas de diferentes circuitos de la Ciudad de Buenos Aires, tanto a través de encuestas como entrevistas. Presentamos los resultados de modo descriptivo, poniendo en relación los datos sobre hábitos de consumo de cine nacional con las variables sociodemográficas, así como también con aquellos sobre perfiles de consumidores audiovisuales, profundizando el análisis sobre las percepciones a través de los relatos de las entrevistas.
Trabajo realizado con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires.
Trabajo realizado durante tres años (2014-1016) entre públicos asistentes al Festival con el fin de describir perfiles y satisfacción, a través de encuestas y entrevistas.
Debido a un acuerdo con los organizadores del Festival, que indica que los datos de satisfacción son confidenciales, presentamos aquí los datos cuantitativos sobre hábitos de consumo audiovisual entre asistentes al mismo (frecuencia de consumo en salas y hogar, modo de adquisición de entradas y uso de descuentos, criterios de selección, medios por los que se informan, dispositivos usados en el hogar, evaluación de cine argentino, entre otras).